UNIDADES INTEGRADAS PROYECTO BILINGÜE IES TREVENQUE: MÚSICA

 Material y actividades para el trabajo de unidades integradas dentro del Proyecto Bilingüe (inglés) del IES Trevenque. Asignatura MÚSICA.


CURSO 2021-22

1ºESO : PETER AND THE WOLF

A)Secciones de la orquesta

Estudiamos los distintos tipos de instrumentos que hay en la orquesta. Aquí tenéis un cuaderno con información sobre cada grupo.


CURSO 2020-21

1ºESO : PIRATAS

CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA ELEGIR LA BANDA SONORA PARA NUESTRA UNIDAD

Convocatoria concurso composición

Task 1: "Guía de orquesta para jóvenes" B.Britten. Speaking.

Audición secciones de la orquesta:


How many sections are there in the orchestra?

Task 2. Dibuja una orquesta indicando la posición de cada sección y los instrumentos más importantes.

Enlace para ACTIVIDAD INTERACTIVA





TASK 3: Clasificación de los instrumentos





TASK 4 : CHORDOPHONES

            Tuning pegs: clavijas de afinación;  bow: arco



TASK 5: AEROPHONES: WOODWIND




TASK 6: AEROPHONES: BRASS INSTRUMENTS

Resonator    Mouthpiece    Trumpet    Horn    Tuba    Cornet    Trombone    Rotary valve 
Piston valve    Slide    Harmonic    Conical mouthpiece    Cupped mouthpiece




TASK 7: PERCUSSION INSTRUMENTS

Percussion instruments make a sound when you hit, scrape or shake them. They are either tuned (to produce musical notes) or untuned (they just make a noise). 




UNTUNED PERCUSSION
Drums: Side or snare drum, tom-tom, tenor drum, bass drum, bongos, conga, timbales
Clappers: Claves, castanets, whip, slapstick
Rattles: Maracas, cabaca
Slit drums: Wood block
Cymbals: Clash cymbals, crash cymbals, hi-hat cymbals, finger cymbals
Other untuned percussion instruments: gong or tamtam, tambourine, triangle, guiro


TUNED PERCUSSION
Xylophones: Xylophone, marimba
Metallophones: Vibraphone, Glockenspiel, Celesta
Chimes: Tubular bells, Chime
Tuned drums:  Timpani o Kettle drums, Steel drums





DRUMS SET


FINAL TASK: MY PIRATE WORLD





2ºESO : TRAVELLING AROUND EUROPE



En 2ºESO, nuestra unidad integrada plantea un "viaje imaginario" a tres países europeos: Italia, Austria y Alemania. En ellos se visitarán monumentos, se asistirá a la representación de tres óperas y se conocerán escritores célebres. 
Como producto final, cada alumno ha elaborado una guía de viaje.

En música: se han elaborado carteles / programas con la  información más relevante de las tres óperas.
Aquí encontrarás la presentación en Prezi con todos los materiales que hemos utilizado en la unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario